Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

miércoles, 10 de agosto de 2011

Le course des fiancés e Infiernos

El viernes día 5 nos juntamos Cande, Miriam, Cesar y yo para hacer marcha hasta pirineos, quedamos con Vicent y Lola en Gilet, pero finalmente nos vemos a la atura de Zaragoza. A pocos kilómetros de nuestro destino, hacemos una parada para recoger la llave del apartamento que nos acogerá el fin de semana, Marisa es la persona que nos atiende, una persona espectacular por la forma en que nos recibió. De Escarrilla a Sallent de Gállego, pueblo en el que finalizará la prueba después de 35 km, nos alojamos y a cenar, hay comida para alimentar a todo un ejército, salimos para ver de donde se pilla el autobús y a eso de las 5 de la mañana nos levantamos para desayunar, una hora más tarde nos recoge el autobús con destino Arrens-Marsous donde empieza la carrera transfronteriza, en la parada del bus nos encontramos con algunos compañeros de Castellón, Eva y Eladi compañeros de promoción en el curso de árbitros y gente estupenda.













A las 9:00h da comienzo la carrera, los primeros 11 km son asfalto y me los tomo muy ligerito, luego pasará factura, empieza la ascensión por montaña hasta el collado Martín, punto donde te encuentras a gente cantando y bailando, españoles y franceses realizan el hermanamiento y los rituales de los novios, a partir de aquí todo para abajo, aunque parecía que no terminaba nunca, las piernas eran todo calambres ya casi no podía correr, un compañero francés, Thierry Bompoil, me dejó una crema algo más que milagrosa, se me pasaron todos los calambres, una maravilla y gracias a este compañero, conseguí acabar la carrera. El primero del CXM Valencia en entrar fue Cesar seguido por Vicent, yo llegué detras y Cande y Miriam, pero todos disfrutamos de como enanos.









El día siguiente lo tomamos de descanso y nos fuimos a dar una vuelta por el entorno de Sallent de Gállego, cuando terminamos la ruta nos fuimos a comer, teníamos pensado ir a un bar a pegarnos el almuerzo de nuestra vida, pero como llevamos comida de sobra había que hacerse con ella, junto el polideportivo fue nuestro comedor, uno de los bancos del parque, tomamos café y nos despedimos de Cesar y Lola que al día siguiente tenían que trabajar, el resto, a baños de Panticosa para subir a los Infiernos. Otra vez las 5 de la mañana, desayuno y mochila a la espalda para empezar a ascender los picos, siguiendo el GR-11 conseguimos llegar al cuello del infierno, pasando por el embalse de Bachimaña y los ibones azules, desde el cuello empezamos la ascensión al primero de los infiernos, posteriormente pasamos la marmoleda y llegamos al pico central, desde aquí bajamos un poco para luego subir un poco al último de los tres infiernos. Volvemos hacía atrás para iniciar el descenso, una bajada vertiginosa que nos deja a 2800m en un periquete, la bajada es peligrosa, pero afortunadamente tanto Miriam, Cande, Vicent y un servidor conseguimos nuestro objetivo, llegamos a los baños de Panticosa y para Valencia. Gracias a todos por ser como sois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario