Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

lunes, 23 de mayo de 2011

Los 10.000 del soplao










Los 10.000 del soplao, es una carrera que comenzó siendo única y exclusivamente para BTT, en la que se recorren 165 km con un total de 10000m de desnivel, de ahí, lo del infierno cántabro. Este año, y debido al éxito del año anterior, decidieron continuar con la ruta a pie y maratón que cuenta con un total de 46 km y un desnivel de positivo de 2029m, así como con la ultra maratón que tiene 4422m de desnivel positivo en sus 125 km. Sin lugar a duda pruebas muy exigentes. Carmelo y David, dos catalanes que concluyeron la prueba junto a Isa, unas máquinas. Felicidades.











Mi aventura empezó al ir a acompañar a Isabel, pues no tenía intención de correr debido a la lesión que sufría en mi pie izquierdo, pero al llegar a por el dorsal de Isa, vi que se podía inscribir al momento y el ambiente hizo el resto. Ella corría los 165 km en bici y una de dos,  hacía la maratón o esperaba muchas horas sin hacer nada, escogí la primera. Había tratado mi pie días anteriores con unos masajes y alguna que otra movilización, también tome la opción de cambiar mi calzado y no correr con las salomon, creo que acerté, las molestias venían de vez en cuando, pero ni punto de comparación. Al final después de subidas y bajadas de escándalo y un tiempo de 7:15 h. conseguí llegar a la meta, la carrera muy bonita, el paisaje estupendo, eso si, el que nos dejó ver la niebla y la organización, espectacular.

4 comentarios:

  1. Javi,tu si que eres un crack que terminaste en 7h! encantado de conocerte, se nota que eres un tio de PM (que no significa post meridian)! Un abrazo, y espero nos volvamos a ver!

    Kar

    ResponderEliminar
  2. Hola Kar, vosotros si que sois unos artistas, después de tanto pinchazo y tanta historia, conseguir acabar la carrera es un logro. Por cierto encantado de haberos conocido y hasta la próxima jeje. Un abrazo y a cuidarse..

    ResponderEliminar
  3. Te gustó? te gustaron esas montañas cántabras, esas laderas verdes, esas subiditas infinitas hasta lo más alto? si? pues el año que viene, otra vez, vale repakete? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Javí, qué subidón al verte ahí con la cámara, yo que quería darte dos besos y tu impresionando tras el cristal y yo chupando plano con cara tonta...

    ¡tú si que tienes mérito! Y luego nos recoges en la llegada, con cara más de supertonta y el corazón encogido del griterío y de las gentes que se nota que aman con locura lo que hace, una suerte poder haber estado allí.
    Gracias por pasarnos momentos de la carrera que no pudimos ver.
    Vamos todos a recuperar y ...¡A por la próxima!

    ResponderEliminar