Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

domingo, 20 de mayo de 2012

MIM o casi MIM

Después del entrenamiento que realizamos desde Useres a San Joan, pensé que estaba en condiciones de enfrentarme a la MIM y realmente estaba entrenado para ella, quizá con menos km de los que debería, pero bien.
Llegó el día de la prueba, un 12 de mayo que el hombre del tiempo, el de toda la vida, auguraba un calor insoportable durante buena parte del día. A eso de las 3:30 h. habíamos quedado en Valencia con Cris para ir los tres juntos a Castellón y para allá que nos vamos. Myriam llevaba tres botes para avituallarme en los puntos de Useres y San Miquel de Torreselles, en Castellón nos encontramos con José y vamos a la linea de salida, coincidimos con Miquel, que este año ve los toros desde la barrera ya que está lesionado, pero acompaña a Cris y Myriam a los puntos donde nos pueden asistir.

Se da la salida y voy con José un tramo corto, este empieza a tirar y me quedo, es el principio, queda mucha carrera, consigo alcanzar a Fede y los dos juntos nos marcamos unos cuantos km juntos, en el 12, paro para las necesidades de última hora, la meditación en este tipo de carreras es importante, si no se hace antes, pues durante, ahí se me escapa. En el 22, vuelvo a verle, mientras yo entraba al avituallamiento, él que salía. Por delante va Cristina que consiguió acabar 2ª en su categoría, está muy fuerte. El siguiente tramo iba a ser durete, los calambres afloraban por mis piernas y el ritmo descendía, en Useres, Myriam me tenía el isotónico y la crema milagrosa que me recuperaría de los calambres, un ligero masaje y a continuar.
El calor empezaba a hacerse de notar, y desde Useres a San Miquel, ni una sombra. Sabía que si llegaba bien a San Miquel, la carrera estaba hecha, pero no fue así, vómitos, calambres y el solano, se encargaron de acabar conmigo, después de beber litros y litros de agua e isotónica, poco se pudo hacer y decido retirarme. Unos 43km que no está mal, disfruté mucho hasta ese punto, si hubiera continuado, habría sufrido e incluso me hubiera roto más.

Felicitar a Fede, Jose y a tod@s los participantes de la MIM y la CSP y agradecer a Miquel por acercar a las chicas a los puntos donde asistirnos y como no, a Cris y a mi chica, Myriam, que siempre me acompaña en mis aventuras, gracias por estar. Gracias a tod@s.

1 comentario: