Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrenamiento y carrera de Puertomingalvo










Uff!!! Hace tiempo que no escribo lo que hacemos, pues el trabajo y la falta de ganas, ha hecho que lleve unas semanas de retraso. Aunque, no por no escribir signifique que hemos estado parados. La anterior salida, nos nevó por el Penyagolosa y no pudimos hacer la cumbre. Pues bueno, la semana siguiente regresamos a la zona, el sábado le reservamos a Juanma una habitación para dormir en el ruta de aragón, así el domingo empezar la ruta sin necesidad de pegarnos un gran madrugón. Antes de llegar al Ruta, nos vamos a Puertomingalvo, un pueblo medieval limítrofe con Villahermosa del Río y ya en la provincia de Teruel, al entrar en uno de los bares del pueblo nos llamó la atención un cartel de la 1ª carrera de montaña a este municipio y decidimos apuntarnos.  Al día siguiente y después de desayunar, marchamos caminito del Penyagolosa y bajamos al río carbo para seguir por el GR7 hasta llegar a Sant Joan del Penyagolosa, desde aquí por el barranco de la pegunta subimos hasta el corralito pasando por la banyadera y seguimos subiendo para así llegar a la cumbre. Objetivo cumplido, sin estar mucho tiempo en esta iniciamos el descenso y decidimos bajar por otra parte algo más directos, Mas de la Cambreta, a la cuesta los helechos, fuente del paso, fuente de las mozas, mas de borràs y finalmente Villahermosa.









Fue la semana siguiente el día de la carrera en Puertomingalvo, llegamos el sábado y dormimos en el hostal Entre Portales. A la mañana siguiente, nos levantamos a las 8 y desayunamos fuerte para poder afrontar la carrera con ganas, un error en la lectura, me hizo pensar que la carrera era más dura de lo previsto. Lo tomamos con calma y como era una carrera con mucha pista, se nos pasó francamente bien, 22km de sube y baja bastante corredera, en dos horas y veintiocho en meta, un buen entrenamiento para la mim, después a comer y para casa. Tanto Miriam como yo, muy contentos por el resultado y a seguir entrenando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario