Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vueltica al termino de Nogueruelas

Un duro día de domingo, nos levantamos a las 8h para llevar un coche al punto donde creíamos íbamos a terminar, pero la sorpresa fue mayúscula. Después de comprar el pan y volver a la casa para recoger las mochilas, procedimos a realizar la ruta, nos esperaban 32 km de no se sabe qué, según el GPS. Cesar era quien comandaba la situación y ya no lo veía con buenos ojos, pues la vuelta al termino podía ser algo accidentada en la orografía y esto nos llevaría a realizar cambios sobre la marcha.
Salimos del pueblo destino a las antenas de tv, procedimos a cruzar un monte que en principio no revestía dificultad alguna, pillamos lo que parecía ser una pista que nos llevara a buen sitio, pero Cesar ya comentó a una de mis preguntas que no había que fiarse, en cualquier momento hay un vacío. Efectivamente, estaba en lo cierto, una caída de unos 50 m nos impedía continuar, tuvimos que buscar una salida y la encontramos, bajamos por un barranco que nos lleva a una pequeña presa, donde repostamos agua. Desde aquí subimos monte a través, quien diría lo del monte a través? jejeje, cruzamos la carretera y otra vez para dentro, ahora vamos por una pinada, que hay una bajada importante con mucha pinocha, al bajar la primera culada es la mía, seguido de Cesar y Miriam que se golpeó en la rodilla, Cande fue la única que no tocó tierra, al salir de allí, otra vez a cruzar la carretera y a comer.


Se hizo la una del mediodía y llevamos unos 15km. Una empanada tiene la culpa de la parada y el hambre hace el resto, cortos de agua empezamos un tramo arduo por sus obstáculos naturales y de propiedad. Subimos por un barranco, saltando alambradas, el principio, hasta bonito, pero poco a poco va tomando otro aspecto, las zarzas hacen su aparición junto a tramos de alambrada cada vez más cercanos entre si, moscas, mosquitos y otros insectos hacen su aparición debido a los excrementos de las vacas y al agua estancada, estos no hacen daño pero incordian. Dos horas aproximadamente fue lo que nos costó un tramo de 3 km de barranco y casi sin agua, a la salida del barranco una fuente marcada en el mapa, pero la esperanza se desvanece cuando Cesar nos comenta que de ella no sale una gota, vemos que nuestro objetivo no se puede realizar en un día, no podemos continuar y buscamos una escapatoria a la civilización, al llegar al pueblo casi secamos la fuente. Solo un trozo del Noguetrail revisado y con las piernas destrozadas, pero una lección aprendida. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Para tirar hay que repostar, cuidadín en verano con las carreras y la hidratación.
    Ya somos más las que tenemos arañazos en las piernas, yo también he aprendido mucho de sendas viejas y dejadas, veo que el veraneo funciona, no paráis, un abrazo

    ResponderEliminar