Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

sábado, 30 de abril de 2011

Que carrera la de Lucena...

Para arriba, anda que no.
En linea da salida con Francisco









Bueno, faltaban unos minutos para las nueve y me encontré con Francisco, el compañero del CXM Valencia que vino a correr la ruta de los molinos. Una ruta muy chula que está en Lucena del Cid, la ruta en si es muy corredora, mucha pista y algo de asfalto que ha sabido muy bien. El ambiente era inmejorable, la gente del pueblo lo dio todo para que sus visitantes estuvieran cómodos y así a sido. Además he tenido la suerte de encontrarme con gente de Villahermosa del Río, pueblo en el que trabajé y que aprecio tanto por sus gentes, Verónica y Juan, que  quedó el segundo local y el once de la general, una máquina, a las chicas de Villahermosa, Alba, Esmeralda y Begoña, Lidón, mujer que cocina con un cariño especial y que coincidimos trabajando durante tres años. La carrera fue estupenda pero el encontrarme con la gente fue lo más bonito. Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

Con Lidón 
Esmeralda y Alba

miércoles, 27 de abril de 2011

Martes, paseito por la Murta










Día perfecto para salir a la montaña, en principio íbamos a salir a correr, pero para que saturarse, así, que decidimos salir a caminar. El día de antes nos pegamos la paliza corriendo y tampoco hay que sufrir mucho, jeje. Isabel, Gaia y yo empezamos una ruta por la murta, salimos por la pista que no lleva al monasterio, de ahí tomamos la senda que va al pas del pobre y subimos a la primera orella, la creu del cardenal y bajamos otra vez a nuestro destino, para volver a casa y ale, comida y siestecita, jejeje. Un día estupendo y en buena compañía, que más se puede pedir.

Semana Santa en Puertollano











Hola gente, esta semana santa hice algo que hacía tiempo no pasaba. A mi madre se le pasó por la cabeza el ir al pueblo, hacía como 8 años que esto no sucedía y en aquella ocasión mejor no hubiera sucedido. La verdad es que no tenía ganas de ir, pero al final marché con mi madre, mi sobrino y  mi hermano Mariano allí nos encontraríamos con Juan, mi otro hermano. Todo fue estupendo, el viernes, mientras unos iban a la procesión, mi sobrino y yo nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, el sábado, a Villanueva de Córdoba y por la tarde fuimos de bar en bar tomando quinto y tapa, la costumbre de estos sitios. El domingo nos vinimos para Valencia, pero no sin antes visitar el museo de la minería, sitio que trajo buenos recuerdos a mi madre y en el que se podía observar fotos de los mineros de hace años, herramientas de la época, vagones, maquetas y muchas cosas más. Por supuesto también saque tiempo para correr y quiero agradecer a Julián, un profesor de instituto del pueblo, el cual encontré a las 7 de la mañana y acompañé por aquellos caminos y sendas para no dar mil vueltas a un circuito.Una semana santa distinta a las anteriores.  

domingo, 17 de abril de 2011

MAMOVA

Isabel con Roberto entrando a meta
Stefan y Juan Carloa

Raúl con Laura en la linea de salida
Bueno, como se puede comprobar he pasado un domingo de carrera, haciendo fotos a buenos amigos con los que he compartido esa llegada a meta y la salida de una carrera estupenda, que así la han calificado los corredores que la han realizado. El MAMOVA, que en su primer año ha estado apadrinada por el corredor por montaña Raúl García Castan, a cumplido con los objetivos, desde los primeros momentos se cubrieron las plazas, incluso, mucha gente no pudo llegar a la inscripción. El club CXM Valencia a estado bien representado, María a tocado podio y los demás han finalizado la prueba como campeones, felicidades y a por todas.
Enrique, Javi y Juan C. Olaya
Francisco y Emilio

jueves, 7 de abril de 2011

Ruta al Peñaescabia


El lunes hablé con Cande y me preguntó si iba a la montaña. Realmente me apetecía hacer algo, después del desastre de Petrer donde tuve que abandonar al no poder bajar con comodidad, necesitaba salir. Así pues el martes a eso de las 9:30 h pasé a recoger a Cande y José, marchamos hacia Bejís y en la fuente de los cloticos empieza nuestra ruta, seguimos una ruta que sacamos del Wikiloc, pero la ruta, o era antigua, o la maleza crecía muy rápido y el primer tramo circulaba por un barranco donde era imposible dar un paso si llevarte una zarza o un pinchazo de recuerdo, José, a medida que íbamos sorteando obstáculos se acordaba de algún que otro santo y yo de aquel que metió la ruta en el wikiloc, finalmente llegó la recompensa y conseguimos llegar a la cumbre. La bajada, fue rápida y la cerveza fresca umm!!! un paseo muy bonito y algo más corto de no haber sido por la inexistente senda o la senda las zarzas.