Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

lunes, 27 de febrero de 2012

Entrene por el Montgo

Otro entrene más por montaña, al final parece que voy a estar fuerte y todo, el domingo tomamos camino de Denia, habíamos quedado con Diego y Rosana en su casa a las 10 de la mañana, antes paramos en un bar a tomar el cortadito de rigor y a las 9:50 estábamos en casa de Rosana. Ella, habia quedado con Tua, su compañera de entrenes y la que le ha enseñado muchas rutas por el Montgo, avisa de que está muy fuerte y no nos engaña.









Salimos como es normal, hacia arriba, el día se presentaba con un calor impresionante y lleno de colores, los colores de un cielo despejado. Conforme subíamos, la vista se ampliaba y la ciudad se iba quedando pequeña a nuestros ojos. A medio camino se podía observar un hueco en la montaña y hacía allá nos dirigimos, le llaman la "cova de l'aigua" al adentrarnos, intuimos que por la humedad, podría haber agua, pero la falta de lluvia hace que escasee el agua en la cueva. Lo que no escaseaba era la muestra de que muchos gorrinos han pasado por la cueva y muestra de ello han dejado, pinturas, bolsas de basura, etc...

Continuamos subiendo y vamos pasando a la gente que pasea por esta montaña tan emblemática, al llegar arriba en vez de tirar a la cima, bajamos hacia Jesús Pobre, la bajada es algo técnica y en una de las paradas para observar el paisaje, Diego y Tua empiezan a conversar, cuando nos reunimos todos en el punto, reanudamos la marcha y es cuando Diego metido de lleno en la conversación, tropieza y cae, una caída tonta, pero preocupante por la forma en que cayó, al ver la caída, manos a la cabeza y a ver que le pasó, aparentemente estaba bien, algo amarillo, pero bien, nos dimos cuenta que sangraba de un brazo, pero un buff cortó la hemorragia y a continuar. Bajamos por una senda muy bonita y poco después a las urbanizaciones, de aquí a casa de Rosana, intentamos buscar una senda que nos llevaría otra vez al lugar de partida, por evitar asfalto, pero no la encontramos.












La cerveza esperaba en casa de Rosana, solo un bote para tres jejeje, que buena estaba jajaja, las otras en el maletero del coche jeje... después de esto una ducha y a comer. Los anfitriones de la casa habían encargado unos pollos muy buenos y a comer, solo podemos estar agradecidos por lo bien que lo pasamos y esperar hasta la próxima, la carrera de Moixent.


sábado, 25 de febrero de 2012

Entrenamiento por Moixent


Miriam había quedado con Rosana y Diego, ellas se conocen desde pequeñas, pero hacía tiempo que no salían a correr juntas, la escusa, preparar la carrera de Moixent, era el primer entrene serio desde que me lesioné y vaya si se notó, en la primera cuesta uff... parón y a caminar. Tanto Rosana como Diego decían de ir despacio, cosa que agradecí, porque a pesar de que su estado físico era nefasto, (según ellos) no veas como iban los bichos.


















Salimos de casa de Rosana a las 9:30h y los primeros tres kilómetros por asfalto sirvieron para calentar el cuerpo, después de una hora corriendo, el sol pegaba de lo lindo y la ropa nos iba sobrando. Dimos la vuelta al bosquet y de vuelta para casa, una subidita más y venga que llegamos, salimos a la carretera y nos toca subir a la torre, pero pensando en que nos habíamos equivocado, el pueblo a un paso, pues eso, para el pueblo. Duchita y a tomar la cerveza de rigor.

lunes, 13 de febrero de 2012

Entrene por la murta

Domingo soleado, Miriam y yo salimos de casa a eso de las 9 de la mañana y vamos para la Murta en Alzira, por fin voy a comprobar como va mi gemelo en montaña. A 10:30 empezamos la ruta, salimos bastante abrigados, pues aunque hace sol, el frío hace su papel adentrándose en nuestros huesos.empezamos corriendo y al llegar a la primera cuesta ya habíamos entrado en calor, la ropa no sobraba ya que la marcha se ralentizó en la subida, sentía una pequeña molestia en el gemelo, pero la cosa iba muy bien. Miriam, a pesar de su gripe que aún no acababa de marchar, tiraba muy bien, para no estar entrenando va como una fiera. LLegamos al pas del pobre en media hora y desde ese punto, marhamos a la Creu del Cardenal, después iniciamos la bajada hasta el monasterio y al coche. 










Pudimos disfrutar de unas vistas excelentes, todo estaba despejado, no había nada que entorpeciera nuestra vista, los dorados campos de arroz iluminaban un paisaje que contrastaba con el azul del mar al fondo, en medio algunas manchas verdes de los naranjos y la sobresaliente montaña de Cullera, que permitía leer sus grandes, pero diminutas letras blancas en la distancia. Todo un lujo.