El viernes, a eso de las 12h. quedé con Miquel y nos fuimos hacia Zegama, Un pueblo de unos 1200 habitantes donde organizan el maratón de montaña más impresionante que yo he visto en la vida. Sabía que lo hacían, como también sabía que en tierras vascas se vuelcan con el deporte de montaña de una forma formidable, pero no tenía constancia de que pudiera ser tan a lo bestia. El sábado salimos a la montaña para reconocer el recorrido, en el caso de Miquel y disfrutar un poco del paisaje en el mío, subimos al Aizkorri, y de allí fuimos por debajo de la cresta sin llegar al Aitxuri para reconocer un tramo. Bajamos y fuimos a comer, a la tarde, en la reunión informativa, sorpresa!!! vi a los Pepe, Chari, Cesar y a Cande, que no esperaban verme por allá, abrazos y a tomar una cervecita, los nervios a flor de piel, solo quedaban horas y a correr.
El domingo me levanté a eso de las 7h, un desayuno potente y a esperar que se diera la salida. A las 9h en punto se dio el pistoletazo y todos los corredores tomaron las calles del pueblo siempre acompañados del griterío de los aficionados, que se dejaron la voz animando a todos los corredores. En las salida vi a Manoli que aún no la había visto. Desde aquí, marché con Joan, Miquel y la mujer de Eduardo hacia Sancti Spiritu, en ese punto vi pasar a muchos corredores, Kilian Jornet llegaba 3º en ese punto y en dos kilómetros y medio de subida impresionante, consiguió ponerse 1º y pasar así por la meta volante que se encontraba en el pico de Aizkorri, Cesar llegaba a ese punto muy bien, algo deshidratado por la calor que caía. En ese punto se formaba un pasillo por donde el corredor recibía el aliento de la gente, que los subía con gritos de ánimo.
Una vez había pasado un buen grupo de corredores, bajé corriendo hasta Zegama para no perderme la entrada en meta de los corredores, la victoria fue para Kilian, en segundo lugar Tom Owens y en tercero Miguel A. Heras. Cesar amigo y compañero del CxM consiguió hacer un tiempo estupendo 6:25:04, una máquina, Manoli llegó en 6:51:42, después de todo el calor no está nada mal, envidia la mía.
También desde aquí agradecer a Joan a Eduardo y Miquel y toda la organización el esfuerzo realizado, especialmente a Alberto, Ainhoa y Ramón que nos acompañó en la caminata del sábado.
Contra Javi, lo acabas de redactar tan bien que acabo de bajar de esas bonitas montañas. Sabes? como ya te sabes el recorrido, un día de estos, subimos y la hacemos TRANQUILAMENTE... besicos
ResponderEliminarHola bicho, hay veces que me entra la vena y escribo algunas cosas que me asusto, pero lo que realmente me asusta es dejarme a alguien sin mencionar, ya estás pensando en hacerla eh!!! y además me quieres enganchar, bueno, pues me dejo, ale un beso
ResponderEliminar¡Que pasada!así da gusto...:)
ResponderEliminar