Nunca mejor dicho, una sola persona, sin permisos, sin comunicación previa a sus vecinos. Su coche y él han sido más que suficientes para organizar una carrera, donde unos 100 corredores se dieron cita, dando la espalda a la multitudinaria del circuito Valenciano. Al llegar al Palmar me encontré con una postal diferente, eran las 9 h y el pueblo estaba desierto, ni rastro de posible carrera, preguntando a los vecinos, nadie sabe nada y a falta de media hora, llega un señor en coche que nos indica a los seis que rondamos la plaza que nos dirijamos a la entrada del pueblo, es allí donde se reune un nutrido grupo de gente y desde donde empieza la prueba. El recorrido por la marjal es de 8 km y el día acompaña, donde empezó, acabó. No hay vencedores ni vencidos, no hay trofeos ni camisetas, nadie se enteró salvo cuando irrumpimos sus calles. Los corredores llegamos sin hacer ruido y nos marchamos de la misma forma, pero con la faena realizada. Una carrera verdaderamente clandestina.
Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.
Páginas
Aconcagua
lunes, 28 de febrero de 2011
Entrene Solidario
Nos situamos en Olocau, el pueblo donde Raúl, uno de los componentes del equipo CXM convoca a los miembros del club para realizar un entrenamiento solidario. El entrenamiento se basa en correr por las montañas de Olocau, un entrenamiento muy chulo de 15 km en el cual disfrutamos todos los participantes, pero lo bueno vino después, la comida, una comida que Raúl nos preparó gracias a la complicidad de Noelia, mujer de Raúl y la madre de este, autora de una paella riquísima. Pero lo bueno fue la causa. Raúl Zurriaga, Miguel Flor y dos compis más forman el equipo que representará al club CXM Valencia en la Trailwalker, una carrera donde el equipo que quiere participar tiene que aportar una cantidad de 1500 €, el cual irá destinado íntegramente a Intermón Oxfam con el objetivo de erradicar la pobreza en el mundo. Una causa muy justa y que estos compañeros hacen extensible a todo el club, para el que quiera y de forma voluntaria, realice su aportación.
lunes, 21 de febrero de 2011
Carrera de la Vall
Una carrera muy bonita, pero también algo dura. Es una de las carreras que te hace ilusión ir y cuando la estas realizando te preguntas una y mil veces, por qué habré venido? con lo bien que estaría yo en casa, pero cuando la acabas, sientes la satisfacción de haber cumplido, de tener otra más, una carrera con unas vistas estupendas, mucho sudor y bastante sacrificio que al final, valió la pena.
domingo, 13 de febrero de 2011
Entrene en la Murta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)