Viajando se aprende. Los viajes te enseñan a vivir, a tomarte la vida con una filosofía distinta a la que se que se vive en una gran ciudad. En todos mis viajes siempre encuentro un motivo para volver al lugar que he visitado, pero hay muchas cosas por ver, explorar y mucha gente a la que conocer, interesantes personas que se mantienen en el anonimato hasta el momento en que te presentas o se presentan en tu vida. Aunque siempre están en mi presente.

Aconcagua

Aconcagua
Cerro Aconcagua

lunes, 22 de octubre de 2012

1ª cursa 25 aniversari Parc Natural del Montgó

El jueves 18 recibimos un guasap de Rosana, nos dice que hay una carrera en el Montgó ufff... ibamos a marchar a Moixent en bicicleta, pero la naturaleza nos da la espalda al tomar esta decisión, ese mismo día miramos el tiempo y para el finde los pronósticos meteorológicos son francamente malos, miramos el plazo de inscripción y lo cierran a las 2 de la tarde del viernes, ya tenemos decidido que vamos a ir y nos apuntamos.
El sábado salió nublado, pero no llovía y Myriam quería que fuésemos en bici a Valencia, pero justo en el momento que íbamos a salir, empezaron a caer gotitas y que poco a poco fueron aumentando de forma considerable y nos quedamos en casa. A eso de las 18h marcamos camino de Denia, descargamos en casa de Diego y Rosana y a tomar una cervecita, la cena la preparó Diego unos secretos del cerdo y una ensalada de pasta que se encargó de hacer Rosana, muy rico todo y pronto para la cama.
Amanecía el día de la carrera, parecía despejado, el tiempo nos engañó una vez más. Marchamos hacia Jesús Pobre, el pueblo desde donde salía la carrera, el sol presagiaba un día caluroso, pero un miembro de la organización nos comentó que a las 12 daba agua, 9'30 y la salida no se hizo esperar, empezamos a correr y a subir, empezamos los cuatro juntos, Tua, que al final pudo correr, Rosana, Myriam y yo, poco después de la salida, se dejan ver unas nubes que indicaba que el agua estaba cerca y seguimos subiendo, llegamos al km 5  donde empieza la bajada, llegamos al avituallamiento, algo de comer y beber y otra vez a subir, en esta ocasión por un barranco, entre unos cortados bestiales y con unas vistas impresionantes, una vez arriba se hace inevitable la parada para contemplar el paisaje. La bajada es mucho más técnica que la primera, el agua que empezaba a caer, hacía más dificultosa la bajada, en uno de los tramos tanto el culo de Myriam como el mio tocaron el suelo, después del segundo avituallamiento volvemos a subir y nada más empezar la cuesta nos vemos la señal del km 15, eso nos hacer tomar la subida con más alegría, otra vez en la cima y bajamos, Myriam y yo seguimos juntos, a un kilómetro de meta vemos a otra chica e intento tirar de Myriam para adelantarla, pero ya estamos castigados, aún así conseguimos acercarnos y logra entrar 10m por delante de nosotros.

Corredors




Después de esto vamos al coche a cambiarnos y a marcharnos, pero tanto Rosana como Myriam querían ver como quedó Tua y se encontraron con la sorpresa de haber quedado 2ª y 3ª de su categoría, impresionante.
Una gran carrera, con grandes personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario